“La oposición seguirá siendo oposición mientras no se convierta en alternativa”

“La oposición seguirá siendo oposición mientras no se convierta en alternativa”

b0051900c29e999685f7ba7ca33d8a10_L

Hay una crisis económica, política y social en Venezuela que nadie puede ocultar, oficialismo y oposición lo han reconocido y la responsabilidad es rebotada entre ambos factores, más allá de ejecutar las acciones necesarias para solventar los problemas de los venezolanos.

Frente a la falta de una respuesta oportuna por parte del Gobierno, no es menos cierto que el sector opositor tampoco ha logrado calar en la confianza de todos aquellos que se consideran opositores o a los que dan muestras de querer dar la espalda al sector oficial. El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández, admite que la oposición no se ha perfilado como una opción de cambio.





“La oposición seguirá siendo oposición mientras no se convierta en alternativa… hace demasiado énfasis en confrontaciones políticas y hemos dejado de lado los grandes temas que le preocupan a la gente. A la población hoy no le inquieta ni el Estado de Derecho ni la división de poderes, que son cosas importantes, sino en que va al mercado y no sabe si el salario le alcanzará, que hay desabastecimiento, no encuentra leche para sus hijos”, explica.

La confrontación política es lo que, a su juicio, les ha impedido impulsarse como un liderazgo alternativo y construir un mensaje frente a los problemas que la gente quiere solventar a corto plazo, al punto de no ver en la dirigencia opositora una esperanza.

“Hay un sector importante que acompañó al presidente (Hugo) Chávez por mucho tiempo, y hoy se siente muy desilusionado por la inflación, las colas que tiene que hacer en Mercal, pero mucha de esa gente siente que si la oposición llega a ganar no se van a acabar las colas, sino que se acabará Mercal y Pdval”, admite.

Y la consecuencia se centra en que pese a los esfuerzos, el país no ve una salida a la crisis. “Si no hemos logrado producir un cambio político es porque no hemos conseguido construir una alternativa que merezca la confianza de todos los ciudadanos”, dice Fernández.

Más información en El Correo del Caroní