Los altos precios y la inexistencia que encontraron algunos viajeros en mercancía importada, los dejaron con las ganas de adquirir quesos de bola, chocolates, licores y lencería. Sandra Pérez, visitante de Caracas, dijo que la lencería estaba más cara que en su ciudad de origen y no encontró las marcas de chocolates importados de su preferencia. elsoldemargarita.com.ve / Daniela Oviedo
Elsy Faría, de Puerto Ordaz, estado Bolívar, señaló que los precios de chocolates, jabones y quesos importados aumentaron más de 100% con relación a hace dos años cuando también visitó la Isla. “Todo está más caro que en Puerto Ordaz, no compré nada porque no vale la pena, el Puerto Libre que existía en Margarita se acabó”.
La queja entre algunos viajeros entrevistados por los altos precios era recurrente. Varios indicaron que en las ciudades del interior del país los precios eran más bajos que en la Isla. Sobre todo en el caso de ropa, calzado y lencería, artículos que eran los más demandados entre los turistas que visitaban el estado.
“Antes uno venía a la Isla a comprar de todo, ahora solo logras comprar uno que otro chocolate. En Margarita lo que se puede hacer es pasear y conocer, pero comprar, imposible con esos precios. Todo está demasiado caro”, manifestó Julián Leal, visitante de Maracaibo, estado Zulia.
Mejoras. El Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño inició la reparación de una de las escaleras del terminal nacional. Además, se pusieron en funcionamiento cuatro cajeros del Banco Bicentenario que se encontraban averiados.
Seguridad. Para esta temporada vacacional, se redobló el número de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodian el terminal nacional. También se incrementó el número de funcionarios del aeropuerto, para atender las necesidades de los viajeros.
Afluencia. El terminal de vuelos nacionales del aeropuerto ha recibido una gran cantidad de viajeros en lo que va de la temporada vacacional. Se ven largas colas para chequearse en las aerolíneas y de punta a punta está abarrotado de turistas que están llegando o retornando.