Hubo en la antigüedad puentes formados por losas de piedras o troncos de árboles sobre pequeños arroyos. Puentes formados por embarcaciones, como los que utilizó el rey persa Jerjes para unir Europa con Asia, en el Helesponto. Y los hubo de madera, como el Pons Sublicius de Roma.
Este legendario puente fue el primero que se construyó sobre el Tíber. Cuando los etruscos intentaron invadir la ciudad tuvo que ser destruido, mientras Horatio Cocles lo defendía en solitario. Como era un río sagrado, se designó a los pontífices o sacerdotes del puente para reconstruirlo, reseñó Ehow.
Puente de la Isla Aiola
Este precioso puente en forma de caracol se llama igual que la isla Aiola, a la que está conectado. Ambos forman un pintoresco rincón sobre el río Mur de Graz, en Austria, a 80 km de Salzburgo. El arquitecto Vito Acconci lo diseñó en 2003 para usopeatonal. Por él se accede a la isla, donde encontraremos restaurantes, cafeterías y solarium, todo ello en un moderno y original recinto, punto clave del turismo austríaco.
Puente Ojo de Tianjin, en China
Se trata de una enorme rueda de la fortuna construida sobre el puente de Yongle, que une las orillas del el río Haihe. Su altura es de 110 metros, y tiene 48 barcazas. Cada una puede llevar hasta 8 pasajeros durante la media hora que tarda en completar una rotación. Esta atracción permite disfrutar de vistas espectaculares de Tianjin, uno de los principales destinos turísticos de China. Es la primera noria del mundo que gira sobre un puente, y la cuarta del mundo en altura.
Puente Henderson Waves en Singapur
Henderson Waves Bridge está ubicado en las montañas del sur de Singapur. Con su espectacular estructura ondulada, es el puente peatonal más alto del país y conecta una extensa zona de jardines y colinas. En 2009 su original diseño formado por siete semicurvas recibió el premio al mejor diseño en los President’s Design Award. Al recorrer sus 300 metros de largo, pueden contemplarse diferentes panorámicas de la ciudad, tales como las Heartlands, el mar y el distrito central de negocios.
Puente Octavio Frias de Oliveira
Se alza sobre el río Pinheiros en São Paulo, Brasil. Fue inaugurado en mayo de 2008. Tiene 138 metros de altura y conecta a la marginal Pinheiros con la avenida Jornalista Roberto Marinho. Su singular diseño logra que las dos cubiertas curvas del puente se crucen entre sí formando una X. Cuando se ilumina por la noche, ofrece una vista fascinante.
Más información en Ehow en Español