Bellorín señaló este lunes que la situación en la isla de Margarita es “caótica” en cuanto al abastecimiento de productos básicos, no obstante matizó que los neoespartanos tratan de recibir con entusiasmo a los cerca de los 3 millones de personas que visitan al año el estado. “El balance hoy es muy delicado, caótico, estamos en una situación sumamente difícil y compleja”.
“No podemos ocultar realidades, cuando uno pasa por un establecimiento comercial y ve que los anaqueles están vacíos y las vitrinas no tienen presentaciones y otras presentan mercancía muy vieja eso no alienta al turista”, explicó.
“Los productos aparecen y desaparecen. A pesar de los operativos que el gobierno ha desplegado para tratar de que el abastecimiento sea mayor, el gobierno es muy mal administrador, mal empresario, hay que hacer un esfuerzo mayor”.
Al referirse a la problemática en el Puerto Libre, Bellorín destaca que no se han obtenido las respuestas adecuadas debido a las contradicciones que existen en el propio seno del gobierno en torno a la adjudicación de divisas. “Alertamos de que vamos a tener mercancías con 2 precios distintos, una a quienes le otorgaron el cambio a Bs 11 y otros a Bs 50 y eso creara distorsiones”.
En entrevista a Unión Radio, Bellorín explicó que esta discriminación en la entrega de divisas genera fricciones entre los empresarios. “Porque le entregan a unos y a otros tipos de cambio diferentes”.