El anuncio del vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) y miembro del consejo consultor de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Oswaldo Vera, no ha caído bien en Sidor.
“Allí tenemos, por ejemplo, las circunstancias que estamos viviendo en Guayana y en particular en Sidor. Nosotros, los trabajadores, nos hemos comprometido -Presidente- con una brigada especial de 50 cuadros, nos vamos a movilizar porque Sidor es patrimonio de los trabajadores y de los venezolanos, y la vamos a poner a funcionar querido Presidente”, dijo Vera como una de las medidas para derrotar la “guerra económica” y emprender la “revolución industrial” en el I Congreso Nacional de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas.
La medida ha sido entendida por Sutiss y los trabajadores de Sidor como otro intento de confrontación tras la dilatada discusión del contrato y los últimos desaires del Gobierno, justo cuando el sindicato y el movimiento siderúrgico se preparan para ejecutar una nueva agenda de protestas.
El 21 de julio los trabajadores de Sidor decidieron tomar la avenida Guayana, en las adyacencias del portón I de la siderúrgica para presionar una respuesta del Ejecutivo a la discusión de contrato vencido hace cuatro años y en discusión desde 2012.
La protesta mantuvo incomunicada a Guayana hasta el martes 22 de julio en la noche, afectando el suministro de combustible a la ciudad y la movilización de cientos de conductores.
Más información en Correo del Caroní