“Me obligaron a decir que maté a Angela”

“Me obligaron a decir que maté a Angela”

modeloimplicados

 

El cantante David Emiliano Ramírez se declaró “inocente” durante la audiencia de presentación en Barquisimeto. Ante los fiscales y el juez juró que no había matado a su novia, la modelo Ángela Medina. Insinuó que cree que el culpable es Mauricio Villegas y juró que lo obligaron a declararse culpable, pero no comentó quién, publica La Verdad.





– Fiscal: ¿Por qué ahora dices que eres inocente si te has declarado culpable?

– Ramírez: A mí me hacen decir todo esto. Me obligan a decir que soy culpable, que maté a Ángela y me lo dicen bajo amenaza porque tenían nombres, direcciones y teléfonos de mis padres.

Una hermana de Mauricio Villegas declaró al diario El Impulso que el caso se vició. No existen elementos probatorios contra ninguno. “No hay testigos”. Cree que su hermano, Víctor Marín y Yoalbert González, a quien conocen como “Owen”, son inocentes. Existen contradicciones en el expediente.

La mujer aseguró que Ramírez le comentó a su hermano que la estudiante tenía otra pareja y que lo había botado de su casa, aunque la Policía aseguró que el cantante la engañaba con otros hombres. “Ella lo amenazó con sacarlo a la luz pública y destruir su carrera. Eso lo desesperó”.

Las averiguaciones del caso continúan. Ahora falta saber por qué Ramírez insiste en que los demás lo ayudaron. Es la incógnita a resolver. “Lamentablemente hay alguien ‘pesado’ dentro de este caso. La Policía hizo la triangulación de las llamadas y las únicas tres personas con quien David habló fueron: Víctor, Yoalbert y Mauricio”. Ese es el único elemento que los involucra.

“Desconozco por qué David insiste en relacionarlos y ahora involucra a mi hermano. El juez sabe que ellos tres son inocentes”.

El crimen

A la modelo la mataron cuando discutía con el cantante por unas fotografías y videos donde aparecía en posiciones eróticas con otros hombres, entre ellos su mánager y su amigo “Owen”.

Luego de asesinarla intentó deshacerse del cuerpo quemándolo y abandonándolo en una orilla del tramo de la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua.

Funcionarios policiales detuvieron a Ramírez y a otros presuntos implicados en el hecho.

El novio, de 21 años, confesó el crimen y delató a sus supuestos cómplices. Estos negaron su participación en el crimen. Se les acusó de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en grado de autor y agavillamiento.

Los detenidos permanecen en la cárcel de Uribana aunque a David lo tienen en una celda distinta. Allegados dicen que no se han podido comunicar con él.

 

30 días deberán pasar aislados los cuatro detenidos en la cárcel de Uribana