Pdvsa no ha saneado zona afectada por derrame

Pdvsa no ha saneado zona afectada por derrame

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

A más de dos meses de haberse producido un derrame de petróleo en la carretera vieja Anaco-Cantaura, el personal de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) no ha saneado completamente el área afectada, reseña El Tiempo.

La denuncia fue hecha por vecinos de los sectores Los Kariñitas, Las Malvinas, El Bolsillo y El Granadillo, de la capital chamariapera, quienes habitan en áreas aledañas al vertido de crudo.

Alejandro Pérez, vocero del consejo comunal de El Bolsillo, habló en nombre de los afectados y aseveró que el hidrocarburo se extendió a las cercanías a la sede de la Universidad de Oriente (UDO), Extensión Cantaura; y del terminal de pasajeros, “pero allí sólo desmalezaron la zona y no realizaron la limpieza”.





El líder comunitario recordó que la fuga del crudo se produjo a principios de junio, justo en la salida de la carretera vieja hacia el municipio gasífero. “La mancha negra se extendió por estos cuatro sectores a través de una quebrada, en la que todavía se observan restos de petróleo”.

Toman muestras 

En horas de la mañana de ayer, un grupo de técnicos de la empresa Eurolab acudió al lugar y tomó muestras del agua de la quebrada que fue afectada por el derrame, en las adyacencias del terminal de pasajeros, pero no ofrecieron declaraciones a la prensa.

Las muestras se tomaron en presencia de los voceros comunitarios, quienes resaltaron que cuando se registró el vertido de crudo, las ediles Luisa León y Katiuska Díaz, miembros de la comisión de Ejidos y Ambiente del Concejo Municipal de Freites, se presentaron en el sitio.

“En esa oportunidad los concejales intervinieron para que Pdvsa realizara su trabajo, pero el detalle es que hasta ahora no ha sido finalizado”.

Señalaron que esperan que el daño ecológico sea “atacado” pronto.

Gestiones

Consultada sobre el caso, la edil Luisa León dijo que hoy contactará a representantes de Pdvsa para conocer cuál es la verdadera situación.

“Estoy segura de que una vez más el personal de áreas operacionales responderá responsablemente”.