El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, y parte de su equipo de gestión realizaron un recorrido por el sector popular El Calvario ubicado en el casco del pueblo para conocer los problemas que tiene esta comunidad y trabajar en conjunto con ellos para darles soluciones. NP
Smolansky constató personalmente los inconvenientes que tienen los habitantes de esta zona, entre los que se encuentran principalmente problemas con las aguas servidas, cloacas, alumbrado público e inseguridad.
Durante la actividad estuvieron los representantes de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Obras Públicas y del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental quienes se comprometieron a dar soluciones a los principales problemas. El alcalde indicó que continuarán denunciando ante Corpoelec los problemas de alumbrado público, ya que la oscuridad es la primera causa de los delitos en el municipio. Asimismo, mantendrán la presión sobre Hidrocapital para canalizar los problemas con el servicio de agua potable.
Otro de los compromisos a corto plazo de la alcaldía es recuperar los espacios públicos que se encuentran deteriorados y realizar intervenciones en estos para darle una mejor cara al municipio.
El señor José González, vecino de la zona, expresó su agrado por la presencia del alcalde y su equipo en el sector. “Me parece bueno que estén aquí porque no es lo mismo llevarles las quejas a las oficinas, a que venga, vea y constate lo que está sucediendo. Es positivo que estén directores observando lo que aquí pasa”.
Indicó además que es primera vez que ve a un alcalde recorrer la zona después de haber sido elegido y que ya han tenido varias reuniones con él, lo que resalta el compromiso en la participación ciudadana que tiene la gestión encabezada por Smolansky. “La comunidad ve muy bien eso.
El hecho de que se esté reuniendo, buscando soluciones con los vecinos. No es que estén planificando en un escritorio, sino que se buscan las soluciones con la comunidad, los mismos vecinos van contribuyendo con eso y creo que es la fórmula”, concluyo González.
Durante la jornada también hubo un operativo en la zona de la Clínica Móvil que recientemente entró en funcionamiento después de la recuperación, donde se ofreció asistencia médica en diversas áreas y vacunación.