Precios de hortalizas aumentan semanalmente

Precios de hortalizas aumentan semanalmente

Foto Archivo
Foto Archivo

Desde diciembre del año pasado los precios escalaron abruptamente. En un mercado del centro de la ciudad un kilo de tomates subió de 80 bolívares a Bs 105. Usuarios consideran el aumento como desastroso, publica El Periodiquito.

¿Cuánto cuesta hacer una ensalada o una sopa? La respuesta es cada vez más desalentadora para Marisol Villegas. El precio de las verduras y hortalizas sube semanalmente en los mercados de Maracay, denunció Villegas.

La inflación ataca en todos los niveles, tanto en supermercados donde acude gente de clase media y alta; hasta en sectores populares. Los rubros registran aumentos significativos en todos los establecimientos. “Esto es un desastre”.

El precio del tomate es el más inestable. En un supermercado del centro de Maracay el kilo costaba 80 bolívares hace tres semanas. Apareció en los anaqueles marcado en Bs 105. Un aumento de 25 bolívares que representa 23%.

La paradoja es cómplice de la inflación. Se supone que en mercados de sectores populares los precios deberían ser más solidarios. La realidad es otra. Un kilo de tomates en el mercado libre de Maracay cuesta 140 bolívares, 42% más que su precio habitual, según trabajadores quienes aseguran que desde diciembre de 2013 los precios escalaron abruptamente.

Exit mobile version