El Diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Copei en Nueva Esparta, Morel Rodríguez Rojas, presentó una serie de señalamientos que reflejan presuntas irregulares de corrupción en la isla de coche.
De acuerdo con el parlamentario, en el municipio Villalba se han aprobado más 150 millones de bolívares para la reparación de vialidad, sin embargo en su reciente visita a la isla hermana pudo constatar que las labores de pavimientación nunca fueron realizadas.
El legislador afirmó que en su recorrido por Coche, habitantes señalaron que tienen más de un mes sin recibir el servicio de agua, los camiones sisternas que suminista la alcaldia “solo surten a quienes militen dentro del PSUV, dejando por fuera al resto del colectivo”.
Otra de las denuncias que recibió el diputado Rodríguez Rojas fue en materia de educación, los jóvenes no gozan de las becas José Manuel Subero impulsados por el gobierno de Morel Rodríguez Ávila y la sede de la UDO en Coche actualmente es tomada por la Guardia Nacional.
“Esto es una desidia gubernamental, no es posible que el gobierno regional no haya hecho convenios con universidades que perimitan que los jóvenes cochenses tengan la oportunidad de surgir y ser parte del desarrollo social y económico insular”.
Describió el diputado que “recientemente se inviertieron más de 66 millones de bolivares en el aeropuerto de coche y según el testimonio del colectivo no llegan vuelos comerciales que impulsen su desarrollo, pero sí avionetas privadas de personeros del gobierno a disfrutar de las bondades de la isla turistica sin dejar algun tipo de aporte economico a la region”.
Llevarán señalamientos a la AN
El diputado por el estado táchira, Abelardo Díaz, miembro de la comisión de contraloria, acompañará al parlamentario Morel Rodríguez Rojas a la Isla de coche a constartar estos señalamientos y de ser cierto abrirán una investigación y posteriormente solicitarán la interpelación del gobernador Carlos Mata Figueroa y del Alcalde de Villalba, Freddy Serrano.
Para finalizar, el legislador de tachira exhortó al gobernador Mata Figueroa a “presentar cuentas claras sobre los 196 millones que recibió para la solventar la vaguada en la entidad cuando aún era Ministro de la Defensa y que dichos recursos desvió para su campaña electoral”.
Prensa Copei