El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez se pronunció con relación a los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro al referir que “después de dos horas de alocución no se dijo nada concreto, solo se presentó un reacomodo del equipo de perdedores”.
“Maduro no hizo una sola mención de como aliviar el sufrimiento de la gente que tiene diabetes por ejemplo, que tiene cáncer, que son hipertensos, enfermos renales, que no consiguen medicamentos por ninguna parte. No mostró compasión a la grave problemática que viven los venezolanos”.
Velásquez dijo que el primer mandatario venezolano no hizo ningún anuncio serio. “No se habló de inseguridad, ni de desabastecimiento, ni la inflación, que son los grandes temas nacionales. El salario no alcanza ni para comer, no se encuentran alimentos ni medicinas, la inseguridad aumenta, mientras la corrupción se lleva el dinero del pueblo”.
Velásquez se cuestionó la utilidad de la reorganización del Gabinete, lo calificó como un “movimiento de fichas, Maduro habló como un candidato al anunciar sus paquetes de hambre con el sistema de captahuellas para las redes públicas de distribución de alimentos”.
“Represión, amenazas, paquete de hambre, a eso se limitó a hablar Nicolás Maduro y a realizar una suerte de reorganización ministerial que calificamos como un movimiento de fichas de un equipo de perdedores y enchufados en 24 ministerios y vicepresidencias”.
“Por ejemplo se creó un Ministerio para los papeleos y trámites en el país, esto no se puede creer, no podemos pensar en un gobierno serio, con este tipo de ministerios para el trámite de oficina. Es puro reacomodo pero nada concreto que vaya a resolver los problemas del país, de este mal llamado sacudón se esperaban medidas en materias económicas, de seguridad, de abastecimiento, pero no ocurrió, aquí nuevamente no pasó nada”.
Prensa de Solidaridad