Urosa Savino: El Padre Nuestro es intocable y debe respetarse

Urosa Savino: El Padre Nuestro es intocable y debe respetarse

Archivo
Archivo

La Iglesia Católica venezolana, en la voz del cardenal Jorge Urosa Savino, pidió este miércoles al Gobierno Nacional y a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “evitar la difusión” de un Padre Nuestro dirigido al difunto presidente Hugo Chávez, ya que se trata de la oración por excelencia de los cristianos del mundo y, por ende, de respetarse. Marcos Castillo/El Carabobeño

“El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña (Mt 6,9-13), y por ello es intocable”, advierte el también Arzobispo de Caracas en un comunicado enviado a esta redacción.

Urosa ejemplifica en el texto que “así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar”.

Advierte a todo aquel que pronuncie esta “versión nueva e indebida del Padre Nuestro” que estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios.

Más información en El Carabobeño

Exit mobile version