El gobernador del estado Aragua, el chavista Tareck El Aissami, afirmó hoy que mientras los venezolanos son “más pobres”, son más leales al llamado proyecto revolucionario que propugnó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
“Mientras uno más consigue pobreza hay más lealtad a la revolución y más amor por Chávez, mientras el pueblo es más pobre es más leal al proyecto revolucionario”, aseguró El Aissami al presidente, Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno en un poblado humilde de Aragua.
Maduro, por su parte, agregó al comentario de El Aissami que el líder nicaragüense Augusto C. Sandino decía: “los humildes son los que siempre llegan al final”.
Maduro y El Aissami encabezaron hoy el lanzamiento del proyecto “Base de Misiones Socialista” un proyecto estatal recientemente creado que busca integrar los programas sociales o “misiones” del Gobierno como una manera de “vencer” los niveles de pobreza extrema en el país.
La lucha contra la pobreza y las misiones sociales han sido una de las principales banderas del Gobierno venezolano desde que Chávez llegó al poder.
Según el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE) la pobreza extrema afecta al 5,5 % de los 28,9 millones de habitantes de Venezuela. EFE