En lo que denomina solidaridad con los padecimientos de la familia venezolana, la diputada Vestalia Sampedro (AN), llama al gobierno a no seguir sobreponiendo sus objetivos políticos a los intereses de la ciudadanía, lo que a su juicio, estaría retrasando la implementación de lo que sabe debe hacer y no hace.
“Esto se corresponde con una decisión política, propia de un sistema que durante 15 años ha tenido como objetivo la conservación del poder, a costa de lo que sea. Su interés es preservar la mayoría que írritamente consiguieron en la AN y creen que los ajustes que están obligados a aplicar a consecuencia de su fracaso, despilfarro, destrucción del aparato productivo, la colocan en riesgo proximo año”, apuntala.
Cree que para parlamentarias de 2015 existe la gran posibilidad de que oficialismo pierda los escaños que detenta hoy, “perderá su dictadura en el Parlamento, con lo cual se logrará oxigenar la agónica democracia venezolana, lo que brindaría luz y esperanza en el rescate de un país que cada día se nos va”.
Con relación a la situación economica, expresa “se acabó el mundo de mentira que ustedes crearon con dólar barato y precios regulados, ya no hay dólares para sostener eso, ya no hay capacidad de maniobra para quitar aquí y tapar allá, la devaluación e incremento de precios de todo en los ultimos dias, acabó con la ficticia economía socialista, desvelando nuestra economía real”.
“Llamamos al gobierno a abrir los oídos, a la sensatez, a la sindéresis, a colocarse de lado de un pueblo que no solamente lucha para conseguir lo escaso, sino que además no tiene cómo pagar el 76% de aumento de precio de la canasta familiar, que no tiene cómo pagar una inflación, que aunque no publiquen su cifra, esto no evita que nos coma el sueldo (…) llamamos a no mantener practicas denunciadas por Giordani en su reveladora misiva, donde elocuentemente admite que fueron capaces de llevar el país al extremo con tal de ganar elecciones, es mucho lo que está en juego”, recalca.
Acerca de las medidas de control, se pregunta “cómo funciona un país donde se controlan precios, se quiere controlar el consumo y se destruye la producción (…) más control, mas regulación beneficia a las mafias existentes, de las que todos hablan pero nadie asume, ni tienen rostro al parecer, que operan a la sombra del control cambiario, desangrando nuestras reservas; si no hay castigo no hay límites para que se deje de hacer lo que está mal, todos corremos riesgo y eso debe obligarlos a actuar.
“Se busca aplicar racionamiento con un sistema biométrico que consumirá divisas y luz que no tenemos, sin que se estimule la producción de aquello que hasta hace poco éramos capaces de autoabastecernos (…) Reconozcan los errores y corríjanlos para eso son gobierno y si no estan en capacidad cedan el paso a los que si”, finalizó. Prensa Vestalia Sampedro