La tienda de Apple el barrio tokiota de Ginza ha visto cómo los primeros amantes de su tecnología agarraban las sillas y provisiones necesarias para aguardar hasta el viernes 12 a las 16 horas, hora local, (07:00 GMT) momento en el que empezarán a aceptar reservas del nuevo modelo del gigante de la manzana.
“Son súper chulos e inteligentes”, declaró a Efe Tetsuya Tamura, un hombre de 45 años que acampa desde el domingo y que explica sentado en una silla de cámping que la “calidad” del iPhone es para él la clave que marca la diferencia con otros teléfonos móviles.
Kan, un joven de 20 años, llegó el lunes por la noche desde Tailandia porque no estaba “dispuesto a esperar” los dos meses que tardará en llegar a su país el nuevo prototipo, del que todavía no se conoce el precio.
Las sillas, algunas vacías y rodeadas de maletas y mochilas con ropa y provisiones, forman una cola con aspecto de improvisado campamento que es fotografiado por los curiosos que pasean por la concurrida calle comercial del centro de Tokio.
En 2013, Apple fue la empresa de telefonía móvil mejor posicionada en Japón, según apunta un estudio publicado hoy en el diario Asahi, en el que también se da a conocer que solo el año pasado se vendieron en ese país 14,4 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes.
El 36,6 % de los teléfonos vendido en el país del Sol naciente llevan la firma de la compañía estadounidense, lo que supone un 11,1 % más que en el año anterior, consolidándose de nuevo como el número uno en Japón en el mercado de los teléfonos inteligentes.
NTT Docomo, AU y SoftBank, los proveedores nipones del iPhone, están contentos con los resultados, y a día de hoy, ninguna de ellas ha tenido problemas con las tarifas y precios del teléfono, que continúan vendiendo en el archipiélago.