La Cancillería manifestó, mediante un comunicado, su rechazo a las declaraciones del Departamento de Estado, que mostró su preocupación por la falta de garantías judiciales para los detenidos por las protestas
De acuerdo a la nota oficial, la declaratoria del Departamento de Estado pretende desconocer a las instituciones democráticas de Venezuela y los principios consagrados en la Constitución Nacional.
“Constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de nuestro país y reflejan la sostenida actitud de agresión contra el pueblo venezolano y el sistema profundamente democrático en el que éste se desarrolla”, cita el texto.
Recordaron que el Gobierno venezolano es el único garante del respeto a los derechos y deberes de sus ciudadanos, y está en la obligación de proteger a su pueblo de la violencia y la intromisión internacional.
“Resulta inaceptable que sea el Gobierno de los Estados Unidos de América, quien pretenda descalificar a nuestro Gobierno e instituciones profundamente democráticas”. AVN