Rafael Ramírez: es necesario una estructura de acción distinta para combatir los problemas

Rafael Ramírez: es necesario una estructura de acción distinta para combatir los problemas

Ramirez-rojo3

El vicepresidente del área política y Canciller de la República, Rafael Ramírez reconoció este domingo que para llegar a la raíz de los problemas económicos que enfrenta el Estado es necesario un plan de acción distinto que permita conectar al gobierno con el pueblo para la solución de los problemas.

“Estoy convencido que para enfrentar todos estos problemas necesitamos una estructura de acción distinta que nos acerque más al pueblo para combatir estos problemas. Debemos cambiar radicalmente para poder llegar al hueso de los problemas, habría muchos asuntos que abordar. Pero la reeorganizacion del Estado es un paso necesario o sino se convierte en una obstrucción para el gobierno”, expresó en entrevista a Televén.





Nuevas acciones en Pdvsa

Sobre la intervención del área de mercadeo de Pdvsa resaltó que las acciones tomadas por el presidente Maduro forman parte de la guerra contra el contrabando y la guerra económica.

“Hemos visto con preocupación cómo desde hace 2 años ha incrementado la extracción de productos producidos en Venezuela, pero esa intervención es una muestra de que se está batallando contra ese problema” , sentenció.

Afianzar Estado comunal 

Para Ramírez las “cinco grandes revoluciones” que buscan preparar y planificar el desarrollo integral de la nación ayudarán a dinamizar la nueva política anunciada por el presidente Maduro y afianzará el poder comunal.

“Las cinco revoluciones son una manera de dinamizar y profundizar la instrucción política del presidente (…) Tiene que ver con la transformación del estado burgués que no termina de desaparecer, tenemos bastante cómo ayudar ahí. Tenemos bastante experiencia. (…) Cambiaremos estructuras del Estado para quien gobierne de manera efectiva sea el pueblo más humilde y es un tema muy importante (…) Los consejos presidencial es para el gobierno popular es una iniciativa que tenemos que impulsar y profundizar y serán instancias para que otorgar poder al pueblo”, explicó.

Cambios “necesarios”

Al ser consultado sobre su salida de la presidencia de Pdvsa, Ramírez señaló que dio los “mejores años de su vida” frente a la industria petrolera por lo que pidió a sus extrabajadores “unidad” y “lealtad” a Chávez y a Maduro para continuar adelante con la política

“Me es difícil decirlo, yo amo a la industria petrolera, yo amo a mis obreros, porque con mis equipos de trabajo, juntos dimos unas batallas excepcionales junto al comandante Chávez en defensa de nuestra empresa y construcción de una nueva industria petrolera.  Es una etapa muy importante de mi vida, estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho”, confesó.

Desmintió  los rumores de “divisionismo” dentro del partido de gobierno ante los cambio en el gabinete. Señaló que en revolución los cambios de etapas son “necesarios”.

“Ante las pretensiones y ciertas manipulaciones mediáticas que había una lucha por cuotas de poder son totalmente equivocadas, nosotros estamos en una revolución y eso implica saltar a donde se nos necesite.   Sin ningún tipo de pretensión burocrática de estar al frente para toda la vida, eso es imposible. He dejado mis mejores 12 años de mi vida junto al pueblo y los trabajadores frente a la industria y trabajadora y es un legado que quedará para el futuro.  Es necesario ir a otra etapa”, opinó.

Desplazamiento de agendas

Ramírez enfatizó que el gobierno no permitirá la imposición de agendas por parte de la oposición. Aseguró que la prioridad para el Ejecutivo es el “pueblo”. “La derecha no va a colocar una agenda a nosotros. Nuestra agenda es la agenda del pueblo, de los más humildes y de la sociedad”, dijo.

Acciones “desestabilizadoras” 

Ante el llamado de la oposición de reactivar las protestas en el país, señaló que se trata de acciones vinculadas con el gobierno norteamericano que buscan “desestabilizar” al país y a la gestión de Maduro.

“No podemos permitir que EEUU se siga involucrando en nuestras políticas. Hay sectores de la extrema derecha que están vinculados al imperio y siguen apostando a la violencia., nuestro gobierno ha derrotado todos esos intentos. Hemos estado en continuo asedio ante la intención de generar zozobra en el país (…) Vamos a actuar todas las instancias que ha creado la revolución y para denunciar lo que se ha convertido en los EE.UU. una especie de desarrollo de caos en el mundo”, exclamó.

LP