Para este jueves 18 de septiembre, cuando se le realizará el juicio al alcalde del municipio San Cristóbal Daniel Ceballos en la ciudad de Caracas, donde se le imputaran los cargos de rebelión civil, asociación para delinquir y agavillamiento, factores políticos de la capital tachirense están convocando a realizar mañana una protesta pacífica en la Plaza Los Mangos a las 11 am, así lo dio a conocer el dirigente de Voluntad Popular y Concejal capitalino, José Vicente García, quien invitó a todos los sancristobalenses y al movimiento estudiantil a sumarse a esta actividad en contra de las injusticias que el gobierno comete contra Ceballos.
“Hoy al cumplirse 181 días de la detención del Daniel Ceballos, recluido en la cárcel de Ramo Verde, le hacemos un llamado al noble pueblo tachirense que rechaza este juicio injusto para concentrarnos y manifestarnos de forma pacífica y democrática para apoyar a nuestro alcalde. Aprovechamos para reiterar nuestro absoluto rechazó a la detención ilegal de uno de los burgomaestres que obtuvo mayor respaldo en las elecciones, además denunciamos la manera inconstitucional de cómo el gobierno y sus esbirros lo sacaron de su cargo como principal autoridad del municipio.” aseveró García.
El edil manifestó que los partidos políticos siguen en protestas en función de que se respeten los derechos humanos de todos los presos políticos, incluyendo a los estudiantes tachirenses Gerardo Carrero y Renzo Prieto, detenidos también de manera arbitraria en la capital del país. Al mismo tiempo aseguró García que fijaron posición en contra de lo que está haciendo el Gobernador José Gregorio Vielma Mora quien fungirá como testigo principal en el juicio de Daniel Ceballos.
Fustigó el dirigente de Voluntad Popular, la violación de los derechos humanos que le vienen perpetrando a Ceballos, al no permitirle las visitas de sus familiares y al recibir castigo de manera reiterada y fuerte.
Omar Ceballos, padre del alcalde detenido, ratificó no esperar nada del gobierno y menos de su “justicia” porque esta no existe para el pueblo, ni para los hombres y mujeres que piensas diferente y luchan por un mejor país. “la semana pasada fui a visitar a mi hijo, quien enfrenta una posible condena de más de 20 años de prisión, y no me dejaron entrar por lo que denuncio la violación de derechos que hacen no solo en su contra sino en contra de toda su familia”. Prensa Voluntad Popular