El dirigente político Elías Sayegh, coordinador de Primero Justicia en El Hatillo y de la Fundación Hatillanos por el Progreso, expresó su opinión sobre el camino que se debe seguir para salir de la crisis. Durante una Asamblea de ciudadanos efectuada en el sector La Hoyadita del municipio El Hatillo aseguró que “debemos concentrarnos en ganar la Asamblea Nacional, y para ganar la Asamblea Nacional debemos enfocarnos en el CNE y en las condiciones electorales”. NP
Sayegh destacó que el creciente descontento generalizado que hay en el país debe convertirse en una fuerza electoral que se traduzca en una mayoría abrumadora de votos en las elecciones del próximo año.
El dirigente aurinegro cuestionó lo que para él es una campaña para sembrar dudas sobre si votar o no en los comicios parlamentarios: “Esa lección ya la aprendimos, no podemos dejar de votar. Sin embargo, si queremos ganar la AN debemos lograr que las condiciones electorales sean justas. No podemos aceptar un árbitro parcializado”.
A su vez, mencionó que ganar la Asamblea Nacional es un paso obligatorio para terminar de cambiar el rumbo político del país. En ese sentido dijo: “Si ganamos la AN el año que viene podríamos activar el Revocatorio Presidencial en 2016, o podríamos acortar el mandato presidencial y convocar a elecciones; además renovaríamos los poderes públicos para despolitizarlos. Se abriría un nuevo ciclo en el país”.
Por último, el dirigente envió un mensaje: “No podemos seguir tirando flechas a lo loco y hacer propuestas desesperadas que lejos de acortar el camino a un cambio de gobierno, lo alejan y nos dividen. Debemos pisar con pie de plomo. Ganar la AN es el paso natural que hay que dar para un cambio definitivo de gobierno. Sólo ganaremos la AN si todos nos unimos con este mismo propósito y hacemos el trabajo que debemos hacer”.
En la Asamblea que se efectuó en la zona rural hatillana, también estuvieron los dirigentes justicieros Eduardo Battistini, Gorka Carnevalli. Daniel Lugo, Victoria Daboín y Armando Alves quienes escucharon las opiniones de los vecinos y sostuvieron la postura expresada por Sayegh.