Reclusos de Uribana con hambre y sarna

Reclusos de Uribana con hambre y sarna

uribana-23

Un bollo con mortadela es la comida que reciben los reclusos del Centro Penitenciario David Viloria (Uribana) y de la Comunidad Penitenciaria Fénix, denunció la madre de un interno quien tiene dos meses en prisión, publica El Impulso.

“Los están matando de hambre. De desayuno, almuerzo y cena les dan un bollo con mortadela o una pequeña taza de caldo con un ala de pollo, tres cucharaditas de arroz y agua sucia”, describió la madre, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.





Otras damas que se encontraban a las afueras del Edificio Nacional a la espera de la audiencia preliminar de sus familiares, agregaron que numerosos privados de libertad han perdido peso, algunos se encontrarían desnutridos.

“Todo esto ocurre ante la indiferencia de las autoridades. Nadie dice nada sobre la violación de los Derechos Humanos de los presos”, añadió otra madre con lágrimas en sus ojos. Y añadió: “Estamos claras que nuestros hijos cometieron delito pero en la cárcel los están maltratando; no les dan comida”.

Según las entrevistadas, a los recintos penitenciarios llegan los camiones de Mercal con alimentos pero a los detenidos no les dan el sustento. “¿Será que los guardias o la gente que trabaja ahí se lleva la comida?”, se preguntaron las afectadas. A los familiares, quienes acuden a la visita una vez al mes, tampoco les permiten llevar alimentos a sus parientes.

“Muchas venimos de otras ciudades y si no estamos en una supuesta lista nos devuelven. Desde las 4:00 de la mañana llegamos a la cárcel y nos dejan entrar a las 11:00 a.m. Tampoco hay medicamentos. Les dan comida descompuesta”, dijo otra madre.

La esposa de un detenido indicó que algunos tienen escabiosis porque sólo les permiten bañarse dos veces a la semana. “Tienen hambre y tienen sarna, son muertos en vida que no tienen los privelegios de los cuales sí disfrutan los funcionarios condenados”, añadió.