El primer ministro británico, David Cameron, se disculpará en persona ante la reina Isabel después de que se le escuchara decir que la monarca había “ronroneado” de felicidad cuando supo que los escoceses habían votado a favor de rechazar la independencia, dijo el jueves Sky News, reseña Reuters.
Los comentarios de Cameron, realizados a Michael Bloomberg, el ex alcalde de Nueva York, fueron captados por un equipo de televisión durante su visita a la ciudad para acudir a la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Ronroneaba al teléfono. Nunca he escuchado a alguien tan feliz”, dijo Cameron, cuyo Partido Conservador hizo campaña para que Escocia se quedara en Reino Unido, sobre la reina.
La reina Isabel, que nunca hace públicos sus puntos de vista políticos, se abstuvo de expresar una opinión del debate sobre la independencia y simplemente dijo que esperaba que el país pudiera aunar esfuerzos después de la votación de la semana pasada.
Varios medios informaron de que Cameron se disculparía ante la reina en persona cuando la viera en su próxima reunión habitual.
“Estoy muy avergonzado por esto. Lo siento muchísimo”, dijo a periodistas en Nueva York, según Sky.
“Era una conversación privada, pero claramente una conversación privada que no debería haber tenido y que no tendré de nuevo. Mi oficina ya ha estado en contacto con el Palacio para aclarar eso y yo también lo haré”, aseguró.