Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Caracas, el concejal por Copei, Rogelio Díaz rechazó la aprobación de la Memoria y Cuenta del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, alegando desconocimiento de la misma y falta de transparencia en su entrega. NP
“Exigimos que se publique la memoria y cuenta para que todos los caraqueños podamos revisar exhaustivamente en que se gastan nuestros recursos, no quieren que podamos demostrar, que han convertido la Alcaldía de Caracas en una caja negra”, expresó Díaz luego de que fuese aprobada con el voto salvado de la bancada de la Unidad.
Repudió contundentemente la excusa dada por la entrega a destiempo de la memoria y cuenta de Rodríguez, razón por la que no pudo ser revisada por todos los concejales que integran el Concejo. “Dijeron que no había papel para sacarle copias, esa es una de las peores excusas que podrían dar, cuando tenemos hasta una imprenta municipal, sacando propaganda, es un irrespeto a los caraqueños”
Finalmente, puntualizó que las diversas anomalías que arroje este informe de gestión serán informadas a la comunidad. “Vamos a hacer contraloría social con todos los vecinos e iremos hasta las últimas consecuencias, la gente merece conocer la verdad”, dijo.