Luis Somaza unirá urbanizaciones con sectores populares de Baruta para debatir la grave crisis

Luis Somaza unirá urbanizaciones con sectores populares de Baruta para debatir la grave crisis

luis_somaza_asamblea_de_ciudadanos_4

Más representantes de la sociedad civil se siguen sumando a la iniciativa del Congreso Ciudadano, en una asamblea que se celebró a casa llena ayer en la urbanización Santa Paula de Baruta se acordó integrar a los sectores populares en la búsqueda de soluciones para dar un cambio de gobierno lo más pronto posible y obtener el retorno de la democracia en Venezuela.

Así lo manifestó el líder de Voluntad Popular en Baruta Luis Somaza, quien además estuvo acompañado de la periodista Nitu Pérez Osuna y el dirigente estudiantil Juan Flores. A partir de ahora, en Baruta se unirán esfuerzos para formar un gran movimiento sin exclusión alguna.“Los venezolanos sabemos que esta no es una lucha de pueblo contra pueblo, sino pueblo contra una dictadura ineficiente y corrupta que nos está llevando a la miseria. El régimen le tiene pavor a las Asambleas de Ciudadanos, entonces la clave está en organizarnos”, argumentó.

Por su parte, el dirigente estudiantil, Juan Flores quien regresó hace días de una gira por diversos estados del país, relató la experiencia exitosa que han tenido estos encuentros que encaminan hacia el Congreso Ciudadano.

“Desde los Andes hasta Los Llanos, lugares en los que estábamos acostumbrados de ver a chavistas, están realizando Asambleas de Ciudadanos y personas que pertenecían al PSUV, hoy son miembros de este proyecto porque están hartos de mentiras durante años y piden a gritos un cambio urgente en Venezuela”, aseveró.

El dirigente estudiantil acotó a los presentes que “esto es una batalla y que en las batallas, hay momentos donde se avanza pero existen momentos donde hay que ser inteligentes, organizarse y volver a avanzar”, dijo.Por otro lado, la periodista Nitu Pérez Osuna alertó sobre la difícil situación que están viviendo los comunicadores sociales en Venezuela y del bloqueo informativo que actualmente tiene la población venezolana.

“Como es posible que nosotros tenemos que adivinar lo que pasa en Venezuela, no se sabe quién en es el dueño del Universal, de Ultimas Noticias y Globovisión. Por qué en el Registro no existen los documentos que muestren a las personas que compraron esos medios de comunicación. Quién los compró: narcotraficantes, lavadores de dinero, empresarios extranjeros, quiénes son
que no se puede saber”, preguntó.

La periodista recalcó que el gremio en el país investigaba y los medios de comunicación contaban con los mejores periodistas del mundo, pero hoy están siendo botados y que muchos profesionales de la Comunicación Social están quedando sin opciones de empleo.

Osuna quien también es madre se dirigió a las amas de casa por la delicada situación de escasez de alimentos en la nación y las largas colas que deben enfrentar millones de mujeres y hombres para comprar racionado.

“Llegó la hora de empezar de presionar, pero tenemos que ir como las abejas no en un sola, vamos a ir todo el pueblo y apoyarnos para cuando nos digan que nos quieren imponer un capta huellas para comprar comida, le exijamos calidad y cantidad y además que se respeten los derechos civiles de los venezolanos.

Para finalizar la asamblea Luis Somaza mostró su satisfacción debido al compromiso que está asumiendo cada ciudadano en asumir el rol de protagonista para salir la caos político, social y económico que atraviesa Venezuela.

Exit mobile version