Iraq busca combatir la amenaza del Estado Islámico (EI) por todos los frentes posibles, y eso incluye la televisión. Una nueva producción de comedia iraquí llamada “Estado de los Mitos” resalta y ridiculiza las prohibiciones que se aplican dentro del autoproclamado califato entre la frontera de Iraq y Siria.
La idea surgió como parte de la gran estrategia por desbaratar la organización del EI, el cual dirige buena parte de sus esfuerzos y recursos en difundir asesinatos o enfrentamientos en súper producciones audiovisuales.
En la comedia, el objetivo principal es burlarse de el califa Abu Bakr Al Baghdadi, el cual nace de un huevo generado a partir de la unión del diablo y una reina judía, según muestra el trailer del programa.
Thar Jiyad, uno de los responsables de la serie, explica que la idea del programa es borrar la imagen de miedo y terror que los rodea y que genera que muchas veces ganen batallas sin siquiera ser combatidos por las fuerzas iraquíes al llegar a un nuevo territorio.
“La única solución, frente a estos grupos fundamentalistas, es mirarlos a la cara, y esto empieza por sus líderes”, declaró Jiyad a la agencia AFP.
Para ver el video visite El Comercio