Barrientos: Secretaria de Salud no sea tan cara de tabla asuma su responsabilidad

Barrientos: Secretaria de Salud no sea tan cara de tabla asuma su responsabilidad

DSCN3607

El diputado a la Asamblea Nacional, por el Estado Zulia de Un Nuevo Tiempo – Zulia (UNT), William Barrientos, denunció que desde el 2002 en Venezuela no se fumiga porque el Gobierno nacional no ha entregado dólares preferenciales para comprar insumos y realizar las respectivas fumigaciones en el país.NP

“El Chikungunya le ha ganado la guerra a este Gobierno irresponsable, que le debe dinero a los grandes grupos que le venden medicamentos al país” resaltó.
Aseguró que el Gobierno adeuda tres mil 500 millones de dólares, razón por la cual las líneas crediticias están cerradas y no se consiguen los medicamentos.

Según el informe epidemiológico del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en lo que va del año se han presentado 58 mil casos de malaria. “El problema es que el gobierno ha sido irresponsable en el manejo de la salud en el país”, añadió Barrientos.

Asimismo, denunció la manipulación de la información por parte de la Secretaria de Salud de la región zuliana, Tania Mesa, quien señaló que la proliferación de los casos de chikungunya era por problemas en la recolección de basura.
“La secretaria regional de salud miente, puesto que no hay órganos fosforados en el país desde el 2004, y en consecuencia, si no se le ha dado dinero para la adquisición de insumos entonces no se realizarán las labores de fumigación. El problema de los mosquitos no es por la basura sino porque no ha habido las fumigaciones correspondientes. Señora secretaria de salud no sea tan cara de tabla asuma su responsabilidad”.

Escasez de camiones

El diputado de la AN hizo referencia a la promesa que hizo el presidente Nicolás Maduro en cuanto a la entrega de camiones recolectores de basura para la alcaldía de Maracaibo.
“Estamos cansados de falsas promesas y obstinados por tanta escasez que solo es producto de la irresponsabilidad de este Gobierno”.

A juicio del parlamentario se ha desmembrado la red hospitalaria y creado un sistema paralelo de salud que no funciona. “No conforme con todo ese desastre y debido a la falta de controles se ha permitido que en el país reaparezcan epidemias que ya estaban erradicadas, como el paludismo que durante este año ya tenemos registrados 54 mil casos”
Recordó que la Asamblea Nacional ha aprobado en créditos adicionales 11.090.746.210 bolívares sin contar los situados, recursos que fueron dilapidados, y ahora los venezolanos están pagando con su salud la corrupción del sector.

Exit mobile version