Leopoldo López ya se encuentra en el Palacio de Justicia desde tempranas horas para continuar el juicio en su contra luego de haber sido diferida la audiencia el pasado 22 de octubre por la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, debido a problemas de salud que afecta a uno de los cuatro estudiantes acusados en la misma causa, publica El Carabobeño.
Se estima que la audiencia inicie a la 1:30 pm, según informó Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular.
El dirigente opositor, junto con Christian Holdack, Ángel González, Damian Martín y Marco Coello están siendo juzgados por su supuesta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 12 de febrero.
Cinco testigos convocados
En esta oportunidad, el dirigente opositor tiene convocados a cinco testigos para la audiencia, uno de ellos es un funcionario del El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Fiscalía, así lo indicó Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López.
Gutiérrez manifestó que estarán alerta y harán lo que corresponde en el interrogatorio para que se conozca la verdad del caso. “Aquí no existe ninguna situación que pueda hacer considerada, en un contexto democrático, jurídicamente penal, como una conducta criminalmente reprochable” y reiteró que debe realizarse una sentencia de carácter resolutoria.