Rafael Nadal volvió el martes a las canchas luego de una ausencia de dos meses por una lesión y derrotó 6-4, 6-0 a Richard Gasquet en la primera ronda del Abierto de China.
Novak Djokovic y Andy Murray también avanzaron a la segunda ronda del torneo.
Djokovic, cabeza de serie, despachó 6-2, 6-1 al español Guillermo García López para mantener su récord perfecto en 20 partidos en el Abierto de China, mientras que Murray batalló durante dos horas y media para superar 6-7 (9), 6-4, 6-2 al polaco Jerzy Janowicz.
Nadal no jugaba un partido oficial desde que fue eliminado por Nick Kyrgios en la cuarta ronda de Wimbledon. El español no disputó el Abierto de Estados Unidos por una lesión de la muñeca derecha.
Nadal no exhibió problemas ante Gasquet, un francés que fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos de 2013 y que cayó al puesto 22 del ranking este año.
Djokovic busca levantar su quinto trofeo en Beijing luego de ganarlo cada vez que participó en 2009, 2010, 2012 y 1013. Esta fue su primera competición desde que perdió ante Kei Nishikori en semifinales del US Open.
Por su parte, Maria Sharapova, cuarta preclasificada, levantó siete de los nueve puntos de quiebre que tuvo en contra para derrotar en segunda ronda por 6-2, 6-2 a la ucraniana Elina Svitolina, semifinalista la semana pasada en el Abierto de Wuhan.
“Es una especie de promesa, juega realmente bien. Tuvo algunos grandes resultados contra jugadoras importantes este año”, dijo Sharapova sobre su rival Svitolina. “Igual el partido no fue tan fácil como indica el marcador”.
Agnieszka Radwanska, quinta preclasificada, perdió 6-4, 6-4 ante la italiana Roberta Vinci por un doble. Desde su victoria en el Abierto de Canadá en agosto, la polaca no ha logrado pasar de cuartos de final en cinco torneos. Podría haber conseguido esta emana un puesto para la competición que cierra la temporada, pero perdió en segunda ronda tanto en Wuhan como en Beijing. AP