El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, asumirá de inmediato el cargo a pesar de que no ha cumplido la totalidad del reposo médico indicado por la operación de cáncer de próstata. Aseguró que se siente bien y que su estado de salud le permite reintegrarse a sus labores, reseña Beatriz Rojas y Jessica Negrón de El Carabobeño
Aclaró que por los próximos 15 días trabajará a un ritmo no tan intenso, pero luego de ese lapso de tiempo, volverá a la actividad diaria que acostumbra, pues la ciudad nunca se ha parado, y día a día los directores plantean soluciones a los muchos problemas que la población reclama y requiere para su desarrollo y progreso.
“Aquí nada se ha paralizado, al contrario, desde el día después de mi operación estuve al tanto de cómo seguían trabajando duro en educación, aseo urbano, salud, deporte, cultura, todos cumpliendo su deber con la ciudad”, dijo la tarde de este jueves en una rueda de prensa.
Respaldo a Santiago Rodríguez
Sobre el caso de Santiago Rodríguez informó que seguirá siendo el Director del despacho y expresó que el comportamiento tanto del lado del oficialismo como del lado de la Unidad Democrática fue de primera línea.
Admitió que debido a este hecho decidió adelantar su regreso. Mostró su solidaridad con Rodríguez y lo ratificó en su cargo actual. “Nosotros rechazamos toda clase de violencia, y conocemos a Santiago, sabemos de su calidad humana, por eso le ratificamos nuestro apoyo y solidaridad, seguirá siendo el coordinador del despacho”.
Chequeo trimetral
Con respecto a la operación, detalló que el cáncer fue extraído de su cuerpo y no hace falta radioterapia ni quimioterapia solo un control trimestral, además recomendó a todos los hombres realizarse un chequeo anual de próstata.
El burgomaestre expresó su agradecimiento con todo el tren ejecutivo por la labor llevada a cabo durante su ausencia, y manifestó su intención de crear programas preventivos y de información referente al cáncer de próstata a través de la dirección de salud y las diferentes ONG´s que abarcan el tema.
El Alcalde partió el sábado 6 de septiembre para someterse a una cirugía de cáncer de próstata. La operación se cumplió el 11 de septiembre y los resultados fueron exitosos, por lo que ya estaba en condiciones para reintegrarse a sus labores.
El mandatario arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que los representantes de los medios de comunicación social que acudieron a cubrir su regreso al país, no pudieron captar fotografías ni videos de su entrada.