El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, dio este lunes un balance del Plan Remolque en Las Mercedes, el cual arrancó el pasado 01 de octubre y hasta la fecha ha evitado más de 1500 infracciones y remolcado alrededor de 100 vehículos. NP
Blyde precisó que el plan tiene como punto piloto a la urbanización Las Mercedes, debido al fuerte problema que presenta esta zona con respecto al mal aparcamiento de carros. “Con esta estrategia ya hemos visto una mejoría, pues el tiempo de circulación se redujo entre 15 y 30 minutos”, dijo durante entrevista concedida a Globovision.
La máxima autoridad local precisó que este Plan Remolque cuenta con cinco unidades grúas y más de 120 funcionarios desplegados por el transitado sector comercial, con el propósito de brindar una ciudad más “ordenada para el disfrute de los ciudadanos. Tenemos pensado expandir esta plan a otros puntos del municipio”, indicó.
“Al principio este tipo de acciones genera ruido en las personas, pero con el tiempo se van percatando de los excelentes resultados”, indicó Blyde, al tiempo que aseguró que la Alcaldía implementará en 2015 parqueros uniformados que atenderán a quienes deseen disfrutar del municipio a pie. “Ellos se encargarán de recibir el vehículo, estacionarlo y luego el cliente podrá solicitar que su carro le sea entregado en cualquiera de los puntos de parqueros distribuidos en toda Las Mercedes”
Recordó que el plan remolque continuará de lunes a viernes de 7:00 am. a 7:00 pm. y quienes hayan sido remolcados deben pagar una multa de cinco Unidades Tributarias (UT) en el módulo de PoliBaruta ubicado en el Estacionamiento de la Av Río de Janeiro o mediante un depósito en el Banco de Venezuela. Para mayor información sobre las medidas contenidas en esta estrategia, invitamos a los interesados a visitar nuestra página web: www.alcaldiadebaruta.gob.ve”.
Programa de fumigación activo
Asimismo, Blyde señaló que los sectores más populares son los que más se han visto afectados por el Chikungunya. Puso como ejemplo Las Minas, lugar donde se desarrollará un plan especial de fumigación. Destacó que esta enfermedad está sectorizada y que pese a la falta de reactivos se manejan cifras informales: “se han reportado 230 casos en Baruta”, dijo.
Dejó claro que la Alcaldía ha implementado durante todo el año su programa de fumigación e instó a los vecinos a eliminar los criaderos de sus hogares, ya que de lo contrario “nuestro trabajo no tendrá el efecto deseado”.
Finalmente, Blyde señaló que gracias a los más de 150 trabajos de estabilización efectuados durante su gestión, el municipio no ha registrado incidentes que lamentar producto de las últimas precipitaciones registradas en la localidad.