Las compras para realizar una sopa, parrilla o comprar las verduras, hortalizas y frutas para la semana ya se realizan en mercados municipales de mala gana, debido a que los precios se han adecuado a los que se consiguen en las cadenas de supermercados de la Gran Valencia.
Visitar el mercado Periférico de Candelaria se ha vuelto costumbre para Oralis Figueredo por la cercanía a su hogar. El domingo consultaba precios para realizar la compra de vegetales que hacen falta en su casa. Los precios que se consiguen en el lugar le hacen disponer del mismo dinero que hubiese tenido que gastar si hubiese ido a un supermercado. “Por lo menos aquí se consiguen más cosas”.
Los precios de la cebolla varían entre 80 y 110 bolívares el kilo, el tomate y las papas se ubican en 60 bolívares, el pimentón puede costar entre 50 y 80 bolívares, la yuca puede ser vendida en tres kilos por 30 o 50 bolívares. También se observó la venta de hojas de plátano para las tradicionales hallacas en varios puestos, con un valor de 20 o 40 bolívares el kilo.
Más información en El Carabobeño