Vecinos de las comunidades Pedregal, Alberto Palazzi, Borbón, Sierra III, San José, Los Mangos, Hipódromo Sur, Simón Bolívar, Brisas del Paraíso, El Guamito, Alaska, Los Chorros, Los Chivos, Rafael Caldera, La Romana, Pugas Padilla, entre otras, manifestaron que las autoridades de salud, se muestran incapaces de controlar la situación, puesto que informaron que no cuentan con los equipos de fumigación para atender los llamados.
Rafael Vargas, vecino de la calle 25 de Julio del sector Los Mangos, alegó que la quebrada El Caballo se encuentra tapada por la maleza y escombros desde hace varios meses, lo cual ha impedido que las aguas circulen con facilidad, “los vecinos que residen cercanos a la canal, están siendo perjudicados con la presencia de zancudos”.
Manifestó, que las aguas acumuladas han ocasionado la propagación del mosquito Aedes aegypti, mejor conocido como el dengue, ya que varios casos han sido reportados ante el Distrito, pero, aun los funcionarios hacen caso omiso. Ante esta situación, Vargas una vez más exhorta a los órganos competentes trasladarse hasta el sector y realizar un plan de fumigación en la canal y comunidad en general.
Para leer más, pulse aquí