Este martes funcionarios del Cicpc y miembros del colectivo “Escudo de la Revolución” protagonizaron un tiroteo en pleno centro de Caracas, teniendo como desenlace un saldo de cinco heridos y cuatro muertos, entre ellos dos líderes de colectivos.
Cabe acotar que antes de perecer, uno de los fallecidos, José Miguel Odreman (colectivo 5 de marzo) responsabilizó al Ministro Rodríguez Torres de cualquier cosa que le pudiese pasar.
A raíz de esto, periodistas se han hecho eco de una situación que podría tornarse violenta en las próximas horas. Aparentemente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se mantiene en estado de alerta por posibles represalias de algunos colectivos.
“Corre alerta en despachos Cicpc por consecuencia de operación de hoy en av Sur 4. Posible represalia de colectivos”, informó Javier Mayorca, periodista especializado en criminalística (El Nacional). Mientras que Juan Carlos Salas (El Impulso) reveló que fuentes del Cicpc le dijeron que se encontraban en “alerta”.
Corre alerta en despachos CICPC por consecuencias de operación de hoy en av Sur 4. Posible represalia de colectivos armados.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) octubre 7, 2014
Efectivos del CICPC me confirman que se encuentran en alerta ante posibles ataques de colectivos.
— Juan Carlos Salas (@jcsalast) octubre 7, 2014
#7Oct 3:50 pm Así se encuentra Propatria, CICPC del Oeste, Caracas. Funcionarios alerta. pic.twitter.com/erz4eA8CzR
— Watcher (@Watcher_Ven) octubre 7, 2014