Habitantes de Barcelona se quejan de vivir entre basura

Habitantes de Barcelona se quejan de vivir entre basura

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

 

Algunos vecinos del municipio Simón Bolívar se quejaron ayer por los montones de basura que había en las esquinas de varios sectores de Barcelona, como Las Casitas, Palotal, el Casco Central y la fuente Luminosa.

María Pelicci comentó que en Palotal, zona cercana a la avenida Fuerzas Armadas, recogen los desperdicios una vez cada cuatro o cinco días.





“Es imposible que no se formen montañotas, porque pasan muy pocas veces a la semana. No pueden pedir milagros”.
Comentó que algunos residentes no cooperan, ya que sacan desperdicios de sus casas hasta en dos ocasiones diarias.

Agustina Rojas, residente de Las Casitas, dijo que los vecinos de ese sector son irresponsables, con el tema de la basura.

“Nadie quiere tener bolsas en su casa, pero sacarlas todos los días cuando sabemos que el aseo tarda en venir, es pura mala fe de la gente”.

José Lustrero comentó que en el centro de Barcelona es más complejo el proceso de recolección, porque sólo pueden transitar las calles los camiones 350 y no las máquinas compactadoras.

“Algunos trabajadores piden colaboración a la gente, eso no debe ser”.

Colaboración vecinal

El director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Simón Bolívar, Jesús Blanco, detalló que con el plan cayapa se programó horarios de recolección, cuyo éxito depende de la colaboración que presten las comunidades.

“Por la parroquia San Cristóbal el cronograma está fijado para los lunes, miércoles y viernes”.

Dijo que los martes, jueves y sábados se recogen los desperdicios generados en la parroquia El Carmen, mientras que los domingos visitan la zona rural (Caigua, Bergantín, El Pilar y Naricual).

Blanco sostuvo que desde enero han recogido 137 mil 766 toneladas de basura en todo el municipio.

“Contamos con ocho unidades compactadoras, el mínimo que deberíamos tener son 16”.

Agregó que 30 camiones 350 son utilizados para completar las rutas dentro de la capital del estado.

“Le hacemos un llamado a todas las comunidades de Bolívar para que saquen sus desperdicios, según el horario de recolección. Trabajamos junto a la coordinación de Desechos Sólidos para prestar el mejor servicio posible”.

Vía Diario El Tiempo