A menos de dos meses para la llegada de la Navidad, comerciantes ya empiezan a ingeniárselas para ofrecer los juguetes a los padres, quienes también empezaron a buscar ofertas previo a la temporada. Comerciantes han reportado retrasos con la nueva mercancía solicitada desde hace meses.
Luis Blanco, encargado del área de juguetería de un establecimiento comercial en Aragua, explicó que aún están esperando por los containers que todavía no han llegado al país.
“Estamos trabajando a media máquina porque solo contamos con el inventario del año pasado. Aunque todavía falta para diciembre, ya algunos padres están comprando los regalos para sus hijos, pero el año pasado para estas fechas había mucho más movimiento; quizás por las regulaciones”, expresó.
Por su parte, los padres empiezan a recorrer comercios para conseguir mejores ofertas. José Milano, padre de familia, destacó la importancia de hacer las compras tempranas, ya que en temporada estos precios pueden subir. “Ya estamos comprando algunos juguetes para nuestros hijos, pero si han aumentado respecto al año pasado; 40% han subido los juguetes”, refirió.
Comerciantes coincidieron que poseen mayormente marcas venezolanas, pero en pocas cantidades.
Con información de El Periodiquito