La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy, a propósito del caso de ébola en España, que no recomienda ninguna restricción de viaje con los países con casos de ébola, excepto cuando se trate de personas que han sido confirmadas o son sospechosas de estar infectadas con el virus.
También desaconseja los viajes de personas que han tenido contacto con enfermos de ébola.
“Esos contactos no incluyen a trabajadores sanitarios y personal de laboratorio adecuadamente protegidos”, señaló la OMS en un comunicado relativo al caso español.
Reafirma que la auxiliar de enfermería infectada estuvo sólo dos veces en contacto con el religioso español Manuel García Viejo, repatriado con ébola desde Sierra Leona, y que en ambas ocasiones utilizó una vestimenta de protección personal apropiada.
“Las autoridades sanitarias españolas están efectuando una investigación para dilucidar el modo de transmisión”, recalca la nota de la OMS.
Asimismo, menciona que la identificación de los contactos cercanos -para una vigilancia durante 21 días después de la exposición- se está realizando para el caso de la sanitaria española y continúa para los contactos que hubo con el misionero García Viejo, que falleció el pasado 25 de septiembre. EFE