REPITE & REPITE:
El enfrentamiento público entre el CICPC y algunos miembros de colectivos apenas anteayer, con saldo de muertos y heridos, solo pudo ser conocido y seguido a través de las redes sociales, léase Twitter, Facebook, SMS, los portales de información autónomos y los de algunos medios- aún libres- que han venido a llenar el espacio de lo que antes era información en vivo y directa tanto de radios y televisoras como de medios impresos.
La imposibilidad del régimen en controlar toda la difusión informativa a pesar de la importación de personal cubano y equipos rusos de alta sofisticación quedó evidenciada en la confrontación de rojos y rojitos, de policías y colectivos apegados al gobierno a los que en horas de la tarde ya los voceros oficialistas llamaron “peligrosa banda de delincuentes y maleantes con varios homicidios en su haber”.
Se les olvidaba que por las redes salían cientos de fotos donde los asesinados se juntaban con Maduro, Cilia, Chávez y otros personeros, indicando la confianza que en ellos tenían. Doble lenguaje como siempre. El hecho es que quienes tienen el poder de fuego ya no son, desde hace más de catorce años, los organismos militares y policiales sino los mal llamados grupos de choque o colectivos con los que la robolución ha contado para apoyarse.
SE SOLTARON LOS…:
Por decir lo menos las acusaciones de lado y lado y -lo que es peor- dentro de cada lado a su vez, seguirá enturbiando cualquier claridad para conocer no solo lo sucedido el martes sino lo sucedido el pasado jueves en La Pastora. Si hasta familiares del asesinado (12/02/14) Juancho Montoya acusan al también asesinado Odreman Dávila (7/10/14) de contra-revolucionario y de haber amenazado de muerte a Juancho, qué más sorpresas tendremos que descubrir en lo que ha sido un baño de sangre por etapas.
MEDIO
SIN PAN NI JAMÓN:
Nos han hecho llegar documentación sobre el caso Hermo de Venezuela. Las versiones desde los diferentes actores coinciden plenamente: es un absurdo jurídico y técnico permitir que se cierre esta empresa que produce, mínimo, 80 toneladas de comida al día. Toda a favor de los denominados sectores más necesitados del país.
No entendemos, entonces, qué se entiende por Soberanía y Seguridad Alimentaria en el equipo de Maduro. ¿Para qué tanto ministros?, Inclusive un Vicepresidente para el sector alimentario. La empresa tiene dos sindicatos, los dos están haciendo sus mejores esfuerzos por ayudar en este caso a la compañía, dejando claro que no son gremios pro-empresa. Más de 6.500 puntos de venta dejarán de tener en breve productos básicos para la mesa venezolana.
BAJO
ROJOPINTAS:
El militar exministro de transporte aéreo y presidente de Conviasa se ha dado a la tarea de llamar a los presidentes de las aerolíneas privadas venezolanas y los ha amenazado de que “a la línea que se le ocurra contratar pilotos o personal técnico aeronáutico de Conviasa o Aeropostal deberá atenerse a las consecuencias”. Ya han despedido a dos expilotos de Conviasa que empezaron a trabajar en la línea Solar Cargo. Uno de ellos de apellido Vílchez. Acoso total a quienes se quejen o pidan mejores salarios y más seguridad. Se ejerce terrorismo de Estado contra ellos…
Compraron varios Gulfstream G150 como nueva aeronave administrativa de la AMB y el Grupo Aéreo de Transporte N°5. Tecnología de punta israelí. ¿E Irán qué?…
Lea los Runrunes completos aquí