El ex gobernador del Estado Monagas y exiliado político, José Gregorio “El Gato” Briceño advirtió que no teme a ser sometido a nuevas investigaciones por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que mantiene su posición de participar, cuando llegue el momento, en cualquier mecanismo que pueda aprobar la Mesa de Unidad Democrática, MUD, para la escogencia del candidato a la gobernación del estado Monagas.
Condenó el hecho de que el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello pueda estar utilizando su influencia para arremeter una vez más en su contra. “Como es usual en toda dictadura, tuve conocimiento que el pimentón Cabello le ordenó la contralora Adelina González que buscara algunas argucias para inhabilitarme políticamente”.
Recordó que su gestión al frente de la gobernación de Monagas fue investigada de forma exhaustiva. “Ni siquiera pudieron imponerme una sanción administrativa porque sencillamente no encontraron nada luego de revisarme de cabo a rabo”.
Por otra parte, Briceño, quien se encuentra exiliado en Costa Rica, señaló que es de extrema gravedad los índices de corrupción que en su opinión caracterizan la administración de Maduro. “Nadie ha podido conocer a los culpables del escándalo de Cadivi, en donde 25 mil millones de dólares desaparecieron como por arte de magia, sólo por citar sólo uno de los muchos casos con los que han buscado quebrar la patria y convertirla en colonia de una islita hambrienta”.
“Es por todos conocido que la estafa en Cadivi tiene nombre y apellido: Hermanos Cabello Rondón. No olvidemos que el Teniente Coronel Manuel Barroso, quien desempeñó durante 7 años la presidencia de ese organismo, es hombre de confianza de Diosdado Cabello desde 2001”, apuntó.
Dijo que el Presidente Nicolás Maduro no ha dado muestras de querer combatir este flagelo. “Hace casi un año este señor pidió una Ley habilitante, lo que desató una feroz persecución en la Asamblea Nacional a la Diputada Aranguren, con la intención de que diera su voto a una farsa que al final no tuvo ningún tipo de resultado”.
Insistió en que apoyará cualquier salida plasmada en la Constitución que permita rescatar la independencia de la patria y la democracia. “Esta dictadura tiene sus días contados y le digo a Diosdado Cabello que seré el primer promotor para que se le vaya acondicionando un cuchitril en las Colonias móviles de El Dorado por haberle ocasionado tanta desdicha y sufrimiento a miles de familias venezolanas”.