El histórico evento se realizará el 24 de octubre en el más famoso escenario del mundo Madison Square Garden a las 8:00 PM y reunirá a los mejores exponentes del ritmo caribeño. Los artistas más destacados de la salsa, se reunirán en el Madison Square Garden, para rendir homenaje al gran Cheo Feliciano en “La Salsa Vive 2”. La formación del elenco está liderada por Oscar D’León, complementan el cartel Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, El Canario, India, David Kada, y Sergio George y los Gigantes de Salsa. NP
Cheo Feliciano, quien falleció en un accidente de tráfico en abril 17 de este año, fue uno de los artistas más queridos en su pueblo natal de Puerto Rico. La comunidad puertorriqueña de Nueva York lamentó su partida y ahora va a pagar él tributo con una mezcla de alegría y respeto. “Recordaremos Cheo con el mismo amor y la alegría con la que realizó sus canciones”, dijo Cabrera, el productor de la evento, y agregó: “Con el fin de tener el elenco completo, hemos tenido que cambiar la fecha, pero sabemos que valdrá la pena con las incorporaciones de Willie Colon, Ismael Miranda y Víctor Manuelle” …
Luego de un histórico concierto en el “Coliseo” de Puerto Rico, donde Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y otros invitados homenajearon a Cheo-Feliciano de una manera respetuosa y alegre, el majestuoso Madison Square Garden de New York, reunirá el 24 de octubre a las 8 de la noche, a los mejores salseros del mundo, para seguir rindiendo tributo al intérprete de “Anacaona”, “Mapeyé”, “Amada Mía”, “Los Entierros” y “Canta” en el evento “La Salsa Vive II”, que será producido por Félix Cabrera.
El histórico concierto de la “SALSA VIVE 2” será memorable. Sera una noche inolvidable llena de éxitos interpretados por los mejores cantantes y músicos de este género tropical, encabezado por el gigante, el Sonero del Mundo.
Festejando a lo grande, a lo Big Band
Por primera vez el Sonero del mundo, Oscar D’ León graba 10 temas en inglés, igual número en su idioma madre y el tema “Volare” que lo grabó en Italiano. Una producción de colección, una joya discográfica que reúne 21 tema en dos CD’S y además en EEUU, viene con la opción de obtener también esta producción en el formato de vinil. Es una nuevo reto profesional una nueva era; se puede decir que es un antes y un después en la carrera de este extraordinario cantante.
Temas como: Te llevo bajo la piel, Llévame a la luna, Volare, A mi manera, New york, New York, Quizás, Quizás, Quizás, Quién será, Frenesí, Cachito Mio, Extraños en la Noche, con el compendio en español. Los tracks en inglés resaltan: I’ve got you under my skin, Fly me to, Volare, I did it my way, New York, New York, Perhaps, Sway, Cachito Mio, Copacabana, Starngers in the night. Cabe destacar que Oscar D’León fue escogido por varios productores norteamericanos para interpretar estos clásicos íconos del pentagrama mundial. En cuanto a los surcos Cachito mío, Extraños en la noche, A mi manera, New York, Volare ( en italiano) , Quizas, Quizás, Quizas, todos grabados al estilo de Bing Band dirigida por el famoso productor americano Chris McDonald en Naslville y la voz la montó Oscar en solo dos días en el estudio del gran productor latino Rodolfo Castillo en Miami, Florida.
El primer sencillo promocional se titula “Cachito mío”, un tema de la compositora mexicana Consuelo Velásquez, también autora de otros éxitos como Bésame mucho, Amar y vivir, Verdad Amarga, Franqueza; entre otros. “Cachito” la escribió Velásquez en el año 1.957 y la dedicó a su primer hijo, Mariano Rivera Velázquez, tema que ha sido grabado en varios idiomas. Probablemente, la versión más escuchada de este tema es la que popularizó Nat King Cole, quien además fue el primer cantante que la interpretó en otro idioma, concretamente el inglés.
Ahora, la voz, estilo, concepto interpretativo, la esencia propia de Oscar D León, lleva al mundo entero este tema con una sonoridad increíble. Al mejor estilo Big band, convirtiéndose en un referencia puntual a la hora de mencionar la popular canción. Clásicos de Big Band con Oscar D’León, sin duda será un CD histórico, una joya musical lista para llevar y compartir.