Thomson Airways, la tercera aerolínea más grande del Reino Unido, está considerando nuevas configuraciones de asientos para que padres e hijos queden sentados frente a frente alrededor de una mesa.
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
Las fotografías promocionales para este concepto en la parte trasera del avión se ven bien, y muestran a una mamá y a un papá relajados frente a su educado grupo de hijos.
Las familias como esta realmente pueden existir, en cuyo caso Thomson lleva las de ganar.
Los padres que ansíen acorralar a sus fastidiosos hijos en los asientos de en medio, mientras ellos ven una maratón de películas que han sido éxitos de taquilla, podrían tener otra opinión.
Zona libre de niños y bar de refrigerios
La instalación de un círculo familiar para volar es una de las muchas ideas que Thomson está considerando para el pedido de su nueva flotilla de aviones 47 Boeing 737 MAX.
Entre otros planes, también se ven “cápsulas para parejas”, las cuales ofrecen una mesa (para champán, según la aerolínea) colocada entre dos sillones con iluminación ambiental.
Como una posible concesión para los padres que se ven privados de su maratón de cine, Thomson también está considerando tener servicios de cuidado infantil a bordo.
A los asistentes de vuelo se les capacitará para involucrar a los niños en actividades como manualidades y juegos relacionados al destino a donde se dirigen.
Hay planes para mantener felices a los adultos con un “bar de refrigerios de playa” en las cabinas de primera clase y hacer uso de un sistema de zonificación con la intención de crear una zona libre de niños.
Innovaciones inusuales
Podría ser que Thomson también lleve a abordo consejeros turísticos que ofrezcan recomendaciones en cuanto al destino del viaje. Los sistemas de entretenimiento a bordo también permitirán reservas de último minuto y cambios en las habitaciones.
Una portavoz de Thomson le dijo a CNN que todas las ideas son planes auténticos que pueden ser introducidos a medida que la nueva flotilla vaya siendo lanzada a lo largo de los próximos cinco años.
Los conceptos de la aerolínea le dan seguimiento a muchas otras arriesgadas innovaciones creadas por los protagonistas de la industria en su intento por aumentar los márgenes de ganancias o superar a su competencia.
Air New Zealand recientemente promocionó su ‘Skycouch’, una fila de tres asientos que puede convertirse en un futón en la clase económica.
Este año, el fabricante Airbus presentó una patente para asientos de montura; se trata de una idea que una vez presentó Ryanair, una empresa de transportes de bajo costo, pero que fue descartada en gran medida como un truco publicitario.
Vía CNN