La samba retumbó en el Universitario. Un grand sland de Alex Castellanos hizo que los Tiburones de La Guaira derrotaran nuevamente a los Bravos de Margarita, 6 carreras por 4.
Por segundo día seguido, los insulares picaron adelante. Doble remolcador de Alberto González, en el tercer inning y rolling de Andy Burns en el sexto, le dieron la ventaja parcial de 2 x 0.
Pero, en ese sexto capítulo comenzaría el rally de la “Nueva Guerrilla”. Álex Cabrera, recibió al relevista José Sánchez con infield hit. Luego, René Reyes respondió con jonrón por la derecha.
Poco a poco, el relevo insular se fue complicado después que su paisano (Reyes) les empatara el juego. C.J. Retherford se embasó por error de Mario Martínez y Miguel González y José “Cafecito” Martínez recibieron boletos.
Con dos outs en la pizarra y las bases llenas, el mánager de los Bravos, Henry Blanco, solicitó al derecho Matt Nevarez. En ese momento sonaba en la tribuna la canción “Castellano qué bueno baila usted”. Álex Castellanos saltaba al home en sustitución de Rafael Ortega.
“Buscaba un pitcheo para hacerle un buen swing”, explicó el estadounidense, quien la sacó por la izquierda, en cuenta de 2-2, con la nevera llena, “Me dejó un cutter arriba y le pude dar bien a la bola. Creí que me lanzaría más abajo. Cada día que juego me siento mejor”, agregó Castellano.
Burns con hit y Taylor Motter con jonrón, remolcaron dos más para Bravos en el octavo y noveno tramo, pero no fueron suficientes, para superar a la novena dirigida por Buddy Bailey.