El paracaidista venezolano Carlos Briceño se encuentra practicando desde hace varios días en China para tomar parte en el llamado Grand Prix de la Liga Mundial de Wingsuite (World Wingsuite League), uno de los eventos más esperados del presente año.
Briceño, es uno de los atletas expertos en la modalidad de Salto Base que fue seleccionado por la organización para tomar parte en la competencia que desde este martes arrancará en el Monte Tianmen.
El criollo nacido en Caracas y con residencia en Estados Unidos fue seleccionado entre un grupo de 20 corredores aéreos de la modalidad de wingsuit para dar brillo a la competencia de velocidad y pericia.
Briceño ya tomó los primeros contactos con la llamada línea de vuelo que no es más que la ruta por la que deben desempeñarse en el evento que se extenderá a lo largo de esta semana.
El experto en salto base para también en la modalidad de race dijo desde China que “la línea es un valle que tiene un giro bien brusco a la izquierda el cual tienes que calcularlo bieln y tratar de no cortar la curva porque te descalifican, y hacer la línea más corta hacia la meta”.
“Es intimidante”, agregó el criollo respecto al escenario en el que se desempeñarán.
Al Grand Prix de China de la World Wingsuit League fueron seleccionados apenas 20 corredores a nivel mundial más que se asignaron como preclasificados.
“Nosotros los 20 haremos unas eliminatorias iniciales, por tiempo en la línea de vuelo para clasificar diez a la siguiente ronda”, dijo Briceño desde suelo asiático en vísperas de comenzar su participación.
“Las eliminatorias serán en mangas y se tomará en consideración el menor tiempo invertido en la línea de vuelo. De esta forma avanzaremos a la siguiente fase 10 paracaidistas”, añadió.
Briceño dijo que “hemos practicado ya varias veces, Probé un traje nuevo que me hicieron para la competencia pero me quedó un poco grande, a pesa que era a medida. Seguiré con el que vengo usando recientemente”.
A partir de esta fase, los paracaidistas se sumarán a los preclasificados considerando el ranking mundial del año pasado. Y desde los octavos de final serán heat eliminatorios directos de un paracaidista contra otro, ganando el que llegue primero a la meta.
Así hasta que lleguen dos a la final, explicó el criollo quien dijo que “voy con la expectativa de todos los demás, de competir y tratar de ganar, no me siento menos que nadie y en todo caso los días de prueba serán para ir ajustando condiciones”.
Briceño dijo que en todo caso se pueden considerar favoritos, el colombiano Jhon Flores z y los que quedaron en los primeros lugares del evento realizado en California. Se refiere al RedBull Aces que se celebró en Estados Unidos dos meses atrás.
El paracaidista criollo terminó el año pasado en el puesto 11 del ranking mundial de ProBase, otra modalidad dentro de esta disciplina, siendo su mejor logro un noveno puesto en una prueba en Suiza.
Justamente allí terminó su preparación el venezolano antes de partir a China.
El Grand Prix dará la medida para poder organizar a partir de 2015 de un circuito de muchas válidas.