Por motivo de alta turbidez en el sistema de captación de agua cruda Planta Curaguaro, en el municipio Sotillo, fue necesario suspender temporalmente el caudal que va hacia los municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja y el tramo Molorca y Colinas del Neverí.
La medida afectó la presión y distribución del servicio de agua potable en la zona metropolitana del estado.
Medidas
“Desde la noche de este domingo estamos presentando en nuestra Planta de Captación niveles elevados de turbiedad, el agua viene con troncos, arenillas, desechos sólidos, esto nos obliga a suspender el servicio en la Planta Potabilizadora El Rincón hasta el Centro de Control Molorca” informó Elio Bellorín, presidente de la C.A. Hidrológica del Caribe.
Agregó que la tala en orillas del río también es una de las causas que perjudica el caudal de entrada de agua y atrasa el ciclo de cloración las Plantas Potabilizadoras.
Exhortó a la comunidad en general tomar las previsiones de almacenamiento necesarias hasta que las condiciones se normalicen y añadió que está a la disposición su cuenta Twitter @hidrocaribe, para establecer el contacto directo con los usuarios y suscriptores o a través del número de teléfono.