Ante la difícil situación por la que están atravesando varias familias colombianas, cuyos seres queridos fueron detenidos en Venezuela acusados de contrabando, por comprar algunos productos de la canasta familiar, el representante a la Cámara por los residentes en el exterior, Jaime Buenahora, exigió cesar el maltrato a los connacionales en la zona de frontera.
“Es absurdo retener a una persona por comprar arroz, café, azúcar, etcétera. El trato inhumano que han recibido nuestros connacionales en la frontera debe acabar. En lugar de perseguir gente humilde, las autoridades deben combatir el gran contrabando”, manifestó el legislador, quien además preside la Comisión Primera de la Cámara.
En este sentido, Buenahora le hizo un llamado urgente a la Cancillería colombiana, al igual que a las autoridades diplomáticas venezolanas, para poner fin al abuso del que vienen siendo víctimas quienes por décadas han vivido de las condiciones propias de una zona de frontera, como los precios bajos, y centren sus esfuerzos en el verdadero problema que es el contrabando a gran escala.
Más información en LaPatria