En el transcurso de la última sesión de la Asamblea Nacional, se debatió la aprobación de un crédito adicional cercano a los doscientos millones de bolívares fuertes para ser invertidos en mejoras estructurales del Hospital Central de Maracay y el fortalecimiento de la red de salud pública en el estado Aragua. Sobre ese punto intervino el diputado por el estado Táchira, Abelardo Díaz, quien reclamó al gobierno nacional, se le diera un trato igualitario al estado Táchira en materia de salud, al que vemos que hoy le dan a Aragua y otros gobiernos regionales. NP
Señaló que en la presentación del crédito adicional se evidencia un “descarado” sobreprecio en unos equipos de aire acondicionados que serán instalados en el Hospital Central de Maracay.
“No podemos permitir que se roben la plata del Estado venezolano. Al lado de este crédito adicional hay un guiso, hay un enchufado que se llenará los bolsillos a costillas de la salud del pueblo, y lo más lamentable es ver diputados oficialistas que defienden a muerte la corrupción. Por algo será”, exclamó Díaz.
El parlamentario tachirense recordó que en las últimas sesiones se ha aprobado recursos a los gobiernos estadales, que consideró “consentidos” por el Ejecutivo, viendo con preocupación que el estado Táchira siempre queda excluido. Reclamó que la semana pasada también se aprobó el dinero para el estado Aragua, destinados a cancelar la totalidad de la deuda por incremento del salario mínimo para los trabajadores de esa entidad, mientras que los trabajadores de la gobernación del Táchira no han cobrado el retroactivo y en algunos organismos ni siquiera han actualizado el salario.
“Pareciera que el Táchira no tiene dolientes. El gobernador Vielma Mora, no habla, no exige, no reclama y lo que es peor no es diligente ni hace los trámites y solicitudes para que nuestro estado sea beneficiado con la obtención de recursos adicionales especiales dirigidos a consolidar obras importantes para la región. Por eso cuando hoy vemos que se están aprobando recursos para el Hospital Central de Maracay en el estado Aragua, como diputado tachirense debo reclamar el mismo trato para mi estado”.
Informó Díaz que el tomógrafo oncológico del Hospital Central de San Cristóbal lleva 18 meses inactivo.
“Son 18 meses que el pueblo del Táchira no puede tener acceso al tomógrafo. Es necesario solicitar igualdad en la aprobación de recursos para los hospitales del país. Sí aprueban dinero para el hospital central de Maracay, yo también pido que se apruebe dinero para poner en funcionamiento el tomógrafo oncológico del Hospital Central de San Cristóbal y recuperar la red hospitalaria del estado que está convertida en un verdadero desastre. Si el gobernador no reclama, pues aquí estamos los diputados del Táchira para hacerlo”, recalcó el parlamentario Abelardo Díaz.