Aunque los trabajos de remodelación y construcción del nuevo terminal de ferrys y de un estacionamiento para unidades de carga pesada en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, se iniciaron entre junio y julio de este año, algunos usuarios y gandoleros dijeron que la obra tiene tres meses parada. Nathalia Guzmán Soto/ Diario El Tiempo
De la antigua estructura con aire acondicionado, sala de espera con sillas, restaurantes y taquillas de venta de boletos e información, sólo quedan montañas de escombros que aún no han sido retirados por la empresa contratada por el Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático para modernizar las instalaciones de la estación marítima.
“El gobierno arrancó muy bien echando todo el edificio abajo, pero eso duró días porque los trabajos se pararon hace tres meses y siguen así. A veces venían algunos obreros con una máquina a intentar remover los pedazos de paredes, pero ya ni eso hacen”, dijo el chofer Henry Verdú.
Ramón Lizardo, quien presta servicio de transporte terrestre ejecutivo a los viajeros que llegan de la isla, indicó que el área donde se iba a desarrollar el moderno terminal ya tiene un trimestre convertido “en un depósito de piedras, cabillas y escombros”.
“La construcción del aparcadero para las gandolas también está parada. Los choferes tienen que permanecer dentro de las unidades cuidándolas porque no tienen donde esperar”.
Eduardo Rodríguez, quien labora como transportista, dijo que el retraso de la obra afecta el turismo en la zona norte de Anzoátegui. ¿Para qué demolieron un terminal que el gobierno acababa de remodelar cambiándole los aires acondicionados, mármol y baños”.