Un llamado a los venezolanos hizo Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, a participar activamente en la concentración por la paz convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, por considerar que estamos viviendo en un estado de excepción donde se persigue a la gente por hablar, opinar y por ejercer derechos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional.
– No es posible que el gobierno en su desespero por mantenerse en el poder a como dé lugar, persiga a todo aquel que esté en contra y que opine libremente tal y como lo establece la Constitución Nacional. Aquí no se ha salvado nadie de esta persecución. Tuiteros, videntes, políticos, estudiantes y pueblo en general estamos siendo amedrentados por un gobierno que llegó a su final y utiliza la violencia y a los cuerpos policiales para amedrentar al pueblo, para desviar la atención de la grave crisis económica y social que tenemos los venezolanos, donde ya no tenemos ni qué comer y donde es un lujo enfermarse porque ni siquiera Acetaminofén se consigue.
En este mismo orden de ideas puntualizó la importancia de asistir masivamente a esta concentración de mañana, convocada por la Mud, que parte desde Los Cortijos hasta Petare, al tiempo que dijo que es el pueblo llamo y sencillo quien le va a poner un parado a este gobierno irresponsable y que alimenta la violencia. “Este gobierno es oscuridad para la casa y claridad para la calle. No obstante, es un cinismo que hayamos ingresado al Consejo de Seguridad de la ONU, cuando aquí ni siquiera se respeta la Constitución Nacional y mucho menos los dictamenes de organismos internacionales en materia de derechos humanos”, expuso.
Dijo además que son miles los motivos para participar en esta concentración y que es una protesta pacífica y contundente contra la persecución política contra dirigentes de la oposición, la represión, contra la escasez y el desabastecimiento, contra la inflación, contra la inseguridad, contra la grave crisis en el sector salud, contra la corrupción y en contra de tanto atropello y violencia del gobierno nacional.
Finalmente dijo que más temprano que tarde todo esta situación irregular va a terminar, por lo cual resaltó la importancia de la unidad nacional, para encarar desde todos los sectores de la sociedad, barrios, urbanizaciones, pueblos, caseríos y en cualquier lugar a un gobierno que por la fuerza y el chantaje pretende mantenerse en el poder.