La alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara confirmó la paralización del servicio de recolección de desechos en la jurisdicción, presuntamente por una situación irregular en el vertedero de Palo Negro, que estaría impidiendo la entrada de los camiones, según la información aportada por Johan Rojas, coordinador de la oficina de recolección de desechos sólidos.
William Wielman/ Diario El Periodiquito
Detalló que los 15 camiones de estaca utilizados para recolectar la basura se encuentran paralizados “por la suspensión al acceso al vertedero debido a un problema legal con los familiares de los niños que fallecieron el pasado 25 de septiembre en el bote tras ser aplastados por una máquina”.
Por los momentos, explicó Rojas, se mantienen cuadrillas desplegadas en las avenidas para recoger los desechos esparcidos durante el fin de semana. “Para este último trimestre del año se tiene previsto la ejecución de un plan de contingencia, dado que el consumo para estas fechas ocasionan que se eleve la producción de desechos en 40%”, señaló.