Los venezolanos necesitaron al menos 3.3 salarios mínimos para cubrir en septiembre de 2014 la Canasta Alimentaria Familiar, que en un mes aumentó 598,42 bolívares para llegar a 14.080,92. El incremento en un año fue de 97,7 %, reseña El Carabobeño.
La evaluación realizada por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) reveló además que en el último mes quince productos de la CAF escasearon en los anaqueles.
“Leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, pollo, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo”, fueron listados por el centro. Detallaron que se trata del 25,9 % de los 58 productos que contiene la canasta.
El Cendas-FVM va más allá y advirtió que al menos 36 productos fueron difíciles o imposibles de conseguir, porque también escasearon insumos básicos para la familia como el jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, Nenerina, toallines, papel tualé, leche condesada, cloro, pañales, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, leche líquida de un litro, crema dental, champú, toallas sanitarias y servilletas.
Más información en El Carabobeño