El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Noriega (23), y Milagros Pabon (34), por su presunta vinculación en el tráfico de 29 kilos de cocaína y marihuana, situación detectada el pasado 19 de octubre en el punto de control fijo de Buena Vista, ubicado en la carretera panamericana en la parroquia Buena Vista, municipio Monte Carmelo del estado Trujillo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 13ª auxiliar de esa jurisdicción, Ingrid Peña, imputó al hombre y a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias, estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, la representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Noriega y Pabón, la cual fue acordada por el Tribunal 5° de Control del estado Trujillo, instancia que les fijó como sitio de reclusión el Departamento Policial de la capital trujillana.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el punto de control Buena Vista, cuando divisaron un camión blanco marca Mitsubishi, en el cual se encontraban los hoy imputados.
Seguidamente, los efectivos castrenses instaron a que se detuvieran a los fines de realizar una inspección de rutina al vehículo.
Leer más en Notitarde