Un supuesto homicida, tres presuntos narcos y un individuo sindicado de robar en quintas fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barcelona.
El jefe del Cicpc en Oriente, comisario Lisandro Alfonzo, junto con el comisario Jhonny Rodríguez, manifestó que en Barrio Corea capturaron a Eduardo Rojas Gamboa, de 20 años, alias “el tato”.
“El joven, al parecer, participó en el tiroteo en el que asesinaron al dirigente del Sindicato Único de Obreros y Profesionales de la Industria de la Construcción y Similares del estado Anzoátegui (Soupicsea), Miguel Salina Reyes, de 59 años”.
El jefe policial recordó que el homicidio se registró el pasado 30 de junio, a unos 15 metros de una obra en construcción, cerca del Club Ítalo Venezolano de Oriente (Civo), en la avenida Fabricio Ojeda de Barcelona.
Mencionó que ese día, el sindicalista se desplazaba en un taxi marca Fiat, modelo Siena, blanco, conducido por Alberto Carvajal, de 28 años, quien resultó herido en el atentado.
“Recobramos la motocicleta Empire Horse, roja, que fue utilizada por los delincuentes para cometer el crimen”.
Alfonzo expresó que en la muerte del sindicalista también estarían involucrados Víctor Machado, de 26 años, apodado “el víctor”; Oscar Romero (29), conocido como “oscarcito”; y Johan Parra (23), alias “el balao”.
Dijo que el grupo quedó solicitado.
Marihuana
En otro procedimiento realizado en la avenida Principal de la urbanización El Tamarindo, el Cicpc arrestó a Roberto Rojas, de 30 años, residenciado en el sector; Manuel Rodríguez (34), y Heraclio Patiño (33), domiciliados en Caigüire y Cumaná del estado Sucre, respectivamente.
“Una comisión le hacía seguimiento a los individuos, a quienes interceptó en la mencionada vía. Uno de ellos llevaba una maleta negra, con ruedas, con siete panelas de marihuana, que pesaron siete kilos con 880 gramos”, acotó.
Lisandro Alfonzo presume que la droga procede de Colombia, y tiene la certeza de que entró al país por la frontera con San Cristóbal, estado Táchira.
Precisó que Rojas, Rodríguez y Patiño recibieron las siete panelas, adheridas a las piezas de un mueble gavetero, a través de una empresa de encomiendas, cuyo nombre omitió.
“Los hombres siempre guardaban la droga en el sector El Tamarindo y la distribuían en Sucre”.
Añadió que en la calle 1 de la barriada Fernández Padilla de la capital anzoatiguense, apresaron a Roswall Pérez, de 18 años, quien al parecer pertenecía a una banda de asaltaquintas.
“Sobre la marcha de las averiguaciones recobramos unos objetos provenientes de un robo que hace un mes cometió el grupo delictivo en un apartamento de residencias El Samán de Barcelona”.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía para que les inicien el proceso judicial.
Vía El Tiempo